Matemáticas

Números del 0 al 9 (1º de Primaria)
  


Unidades y decenas

Unidades, decenas y centenas (con el ábaco) Este juego nos sirve para ayudarnos con los dictados que hacemos en clase de centenas, decenas y unidades.

Descomposición de números
  

Representación gráfica de números (con regletas)
  

Cálculo mental

  

  


Suma sin llevada
  

Resta sin llevada Para no liar a los niños siempre iremos del número de abajo al de arriba, es decir, como si subiéramos una escalera. Por ejemplo: del escalón 2 al 9 ¿cuántos escalones tenemos que subir?. Nunca debemos plantearlo como tengo 9 y me quitan 2 o como 9 menos 2.
 

Suma con llevada  Aquí podemos ver cómo se suma llevando paso a paso, además nos sirve también para que los niños aprendan a colocar las unidades y las decenas en su sitio para hacer una suma en vertical. En el primer enlace las operaciones son de dos sumandos (más fácil cuando estamos empezando) y en el segundo de tres.
 

     


Explicación de la resta con llevada










Practica la resta con llevada con el método de la escalera













Practica las tablas
   


















Multiplicación con y sin llevada
    

Multiplicación por dos cifras

Series sencillas (para 1º de Primaria)
  

  

Matemáticas simpáticas
  














No olvides tus números La actividad de la casilla dos quizás os resulte excesivamente fácil pero puede venirnos bien para trabajar la atención. En las siguientes casillas encontramos ejercicios de unidades, decenas y centenas, escribir el nombre de los números, anterior/posterior, comparación de números y cantidades y series.



Par e impar
  


El reloj
 

Problemas
 

Elementos de los polígonos


La división
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario